Condiciones y términos generales de venta y distribución de Blue Planet Retail S.L.

Artículo 1

Definiciones

En estas CTG:

1.1. los títulos de las cláusulas solo se incluyen para facilitar la lectura y no deberán tenerse en cuenta en la interpretación del texto;

1.2. salvo que el contexto indique lo contrario, el singular incluye el plural y viceversa;

1.3. algunos de los términos se definen tal como se explica a continuación:

«Acuerdo»: cualquier relación legal entre Blue Planet Retail S.L. y el Comprador en la que pueden aplicarse las CTG, en virtud del apartado 3 de las CTG.

«BluePlanet»: Blue Planet  Retail S.L. como vendedor del Producto.

«CTG»: estas Condiciones y Términos Generales para la venta y distribución del Producto.

«IBC»: contenedores de uso intermediario para materiales a granel.

«SKU»: número de referencia.

«Pedido»: pedido incluido en la Hoja de pedido.

«Hoja de pedido»: impreso o formulario web que Blue Planet Retail S.L. le proporciona al Comprador y que este cumplimenta para realizar un pedido del Producto.

«Partes»: tal como se define en el Acuerdo.

«Producto»: producto distribuido o vendido por Blue Planet Retail S.L. , incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, Garrafas de AdBlue, AdBlue, Urea, los productos SMART, GreenStar o cualquier equipo fabricado a medida.

«Comprador»: cualquier persona física o jurídica que por su profesión o por su actividad comercial negocia con Blue Planet Retail S.L. la venta y distribución del Producto.

 

Artículo 2

Disposiciones generales

Estas CTG forman una parte íntegra de y se aplican a todas las ofertas, confirmaciones de pedidos, entregas y acuerdos formalizados entre el BluePlanet y el Comprador.

 

Artículo 3

Ámbito de aplicación y pedidos

3.1. Estas CTG se aplican a la venta y a la distribución del Producto por parte de BluePlanet al Comprador, salvo que se haya acordado lo contrario en un Acuerdo distinto entre BluePlanet y el Comprador. En caso de que existan discrepancias entre el Acuerdo y estas CTG, prevalecerán las disposiciones del Acuerdo.

3.2. Se rechaza expresamente la aplicabilidad de cualesquiera condiciones y términos del Comprador que difieran de lo acordado.

3.3. Las discrepancias que se deriven del Acuerdo deberán acordarse por escrito entre las Partes.

3.4. Estas CTG también se aplican a cualquier relación entre BluePlanet y el Comprador que se base en la aceptación, por parte de BluePlanet, de la Hoja de pedido y que BluePlanet haya proporcionado al Comprador, cumplimentada en su totalidad por el Comprador. El Comprador debe reconocer y aceptar las CTG. BluePlanet solo deberá aceptar las Hojas de pedido que haya recibido en la dirección del domicilio social de BluePlanet, ya sea principalmente mediante la tienda web, entrega en mano, por correo postal, fax o correo electrónico. Todas las Hojas de pedido deben contener como mínimo la siguiente información:

- identificación completa del Comprador (razón y domicilio social del Comprador, número de identificación fiscal y

datos de contacto personal, incluidos su número de teléfono y su correo electrónico);

- cantidad del Producto pedido, su descripción y Referencia;

- precio acordado;

- precio y condiciones del transporte acordados;

- punto de entrega;

- nombre y firma del representante responsable del Comprador (si un Pedido se recibe por correo electrónico, bastará con el nombre y cargo del representante responsable).

El Acuerdo se celebrará en el momento en que BluePlanet acepte el Pedido especificado en la Hoja de pedido del Comprador o éste haya sido pagado mediante la tienda web (tarjeta crédito/débito o PayPal) o transferencia bancaria. La aceptación del Pedido por parte de BluePlanet se realiza por escrito especificando el Producto, su cantidad y su precio o mediante el envío del Producto solicitado al Comprador.

3.5. El Comprador está obligado a enviar a BluePlanet, tras la solicitud correspondiente, documentos que demuestren su constitución y existencia de conformidad con la legislación vigente y la autorización correspondiente para llevar a cabo actividades comerciales (extracto del Registro Mercantil, registro del número de identificación fiscal, licencia comercial, etc.). En caso de que se lleven a cabo modificaciones, el Comprador deberá entregar a BluePlanet los documentos actualizados en un plazo de tiempo razonable.

3.6. Una oferta de BluePlanet no es vinculante a no ser que sea denominada expresamente como vinculante.

 

Artículo 4

Transporte

4.1. BluePlanet deberá garantizar el transporte del Producto hasta el punto de entrega, salvo que se acuerde lo contrario en la Hoja de pedido, en el Acuerdo o si se indica más adelante en las presentes CTG. El Comprador está obligado a proporcionarle a BluePlanet, junto con el Pedido, las instrucciones correctas y oportunas necesarias para transportar el Producto hasta el punto de entrega. Las instrucciones de transporte deberán contener, a título enunciativo pero no limitativo, el punto de entrega o cualquier otra petición concreta para el envío. Además de estas CTG, también se aplicarán los Incoterms 2010 en los pedidos que se realicen.

4.2. Salvo que se acuerde lo contrario, el Comprador está obligado a proporcionarle a BluePlanet la información que éste le solicite para el envío del Producto

4.3. Si el Comprador no entrega las instrucciones de transporte adecuadas y oportunas a BluePlanet, esta última tendrá derecho a resolver unilateralmente el Acuerdo tras enviar una notificación por escrito al Comprador. En este caso, BluePlanet no se hace cargo de los daños provocados al Comprador y BluePlanet tiene la autoridad necesaria para reclamar al Comprador una compensación por daños y perjuicios (entre los que se incluyen una pérdida de beneficios).

4.4. Si el Comprador garantiza el transporte hasta el punto de entrega, este debe proporcionar a BluePlanet (i) la identificación de los conductores y vehículos que llevarán a cabo el transporte, (ii) la documentación necesaria de cada vehículo y (iii) los poderes notariales que autoricen a los conductores a transportar el Producto desde BluePlanet. El Comprador deberá proporcionarle a BluePlanet la lista de personas autorizadas para transportar el Producto, junto con la Hoja de pedido.

4.5. El cumplimiento del plazo de entrega está supeditado a la recepción oportuna de todos y cada uno de los documentos proporcionados por el Comprador, de las autorizaciones y permisos necesarios, el cumplimiento de las condiciones de pago acordadas y de todas y cada una de las obligaciones del Comprador. Si el Comprador se retrasa en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones según lo estipulado en estas CTG o en el Acuerdo, o si el Comprador impide que BluePlanet realice la entrega del Producto, se considerará que la entrega se ha realizado dentro del plazo si BluePlanet pone el Producto a disposición para su envío al final del plazo de entrega acordado o el envío ya se ha realizado en esa fecha y BluePlanet notifica esta circunstancia al Comprador.

4.6. Si el Comprador se retrasa en algunas de las obligaciones de pago a BluePlanet contraídas en virtud del Acuerdo o de estas CTG, BluePlanet tendrá el derecho de cancelar el envío del Producto al Comprador, sin notificárselo previamente por escrito, hasta que este haya cumplido con la totalidad de sus obligaciones financieras pendientes. En este caso, BluePlanet conservará la titularidad del Producto, tal y como se establece en el Artículo 10.

4.7. El transporte se llevará a cabo siguiendo las directrices del Convenio CMR (Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera). También deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo, protección antiincendios y protección medioambiental.

 

Artículo 5

Punto de entrega

5.1. El punto de entrega del Producto se acuerda en el Acuerdo entre BluePlanet y el Comprador, siempre y cuando, salvo si se acuerda lo contrario, el punto de entrega sea una zona de almacenamiento que BluePlanet haya notificado al Comprador.

5.2. Si las Partes acuerdan que el punto de entrega sea una zona de almacenamiento determinada por el Comprador, el vehículo de transporte deberá poder acceder sin complicaciones a esta zona de almacenamiento. Si, en opinión de BluePlanet, la entrega a la zona de almacenamiento que ha determinado el Comprador no se puede llevar a cabo sin complicaciones (es decir, de forma estándar), BluePlanet tendrá derecho a cancelar la entrega unilateralmente. BluePlanet está autorizada a reclamar una compensación por daños y perjuicios (incluidos los costes de almacenamiento) al Comprador. En este caso, BluePlanet no se responsabiliza de los daños y perjuicios reclamados por el Comprador que se deriven de una entrega indebida o inoportuna del Producto.

 

Artículo 6

Fecha de entrega

6.1. La fecha de entrega del Producto se acuerda en el Acuerdo entre BluePlanet y el Comprador, siempre y cuando BluePlanet tenga el derecho de llevar a cabo entregas parciales del Producto hasta alcanzar la cantidad solicitada del Producto. El Comprador deberá aceptar entregas parciales del Producto por parte de BluePlanet. Como norma general la entrega del producto se realizará antes de 72 horas desde el pago de la factura o en las ventas acordadas con el Cliente que sean pospago, de la recepción y aceptación del pedido a no ser que se hayan pactado expresamente otras condiciones con el cliente.

6.2. Si BluePlanet entrega el Producto de forma indebida o inoportuna, el Comprador deberá ofrecerle a BluePlanet un periodo de tiempo adicional razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, nunca inferior a los 14 días laborables, que comenzará a partir del día en que BluePlanet reciba la notificación por escrito del Comprador en la que se le informe de este periodo adicional.

6.3. Si el Comprador no se hace cargo del Producto de la forma debida u oportuna, BluePlanet tendrá derecho a resolver unilateralmente el Acuerdo tras entregarle una notificación por escrito al Comprador. En este caso, BluePlanet está autorizada a reclamar al Comprador una compensación por daños y perjuicios (entre los que se incluyen una pérdida de beneficios).

6.4. El plazo de entrega és de 72 horas después el Cliente haya satisfecho el pago del pedido, a no ser que entre BluePlanet y el Cliente se hayan pactado otras condiciones por escrito y suscritas por ambas partes.

 

Artículo 7

Cantidad, calidad y empaquetado

7.1. BluePlanet está obligado a entregar un Producto de la calidad acordada en el Acuerdo y que cumpla todos los requisitos de la legislación vigente. 

 7.2. Las entregas a granel, tal y como se acordaron en el contrato de suministros de AdBlue, se iniciarán una vez efectuadas las lecturas telemétricas correspondientes. La cantidad final entregada se determinará en el destino, donde se demostrará proporcionando un documento CMR.

 

Artículo 8

Precio de compra y condiciones de pago

8.1. El precio de compra del Producto lo estipula BluePlanet en el Acuerdo. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, los precios y tasas acordados son fijos e invariables y se expresan en euros, impuesto sobre el valor añadido y otros gravámenes impuestos por las autoridades competentes. En las fichs de producto de la página web se muestran los importes sin IVA u otros impuestos que fueran aplicables. BluePlanet añadirá el impuesto sobre el valor añadido al precio de compra del Producto en la cesta en el momento de la compra. El resto de impuestos y gravámenes que posiblemente se apliquen en la venta o entrega del Producto serán a expensas del Comprador. 

8.2. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, el Comprador deberá abonar el precio de compra del Producto al contado o en un plazo máximo de 15 días tras la recepción de la factura si así se ha suscrito entre las partes. Se entiende que la fecha de pago del Comprador es la fecha en la que se hace efectiva, tras la orden del Comprador, la transferencia bancaria con el importe total del precio de compra en la correspondiente cuenta bancaria de BluePlanet o a través de tarjeta de crédito o PayPal en la web.

8.3. El precio de compra del Producto se puede abonar mediante compensación mutua por escrito de los importes pendientes de pago que el Comprador debe abonar a BluePlanet.

8.4. Si el pago se realiza mediante una letra de cambio, que estará sujeta a la aceptación por parte de BluePlanet, el Comprador asumirá todas las tarifas y comisiones que exija el banco.

8.5. Si el Comprador no ha realizado ningún pago en la fecha de vencimiento, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos o recursos le correspondan a BluePlanet, esta última tendrá derecho a cobrarle al Comprador un interés por el importe que no haya pagado en la fecha de vencimiento, al tipo de interés legal del importe pagado no abonado cada mes, hasta que se haya completado el pago. Además, el retraso del Comprador en el pago del precio de compra (o de parte de él) se considerará un incumplimiento grave del Acuerdo, y BluePlanet tendrá derecho, a su entera discreción, a:

- exigir el pago de todos los importes pendientes de pago restantes del Comprador, determinar qué importes pendientes de pago deberán abonarse (aceleración de importes pendientes de pago), y

- exigir el pago completo anticipado de un envío (o de un envío parcial) en un plazo razonable, o

- cancelar todas las entregas al Comprador, o

- resolver el Acuerdo unilateralmente si el Comprador no cumple con sus obligaciones de pago en un plazo de tiempo razonable después de que BluePlanet se lo notifique por escrito, o si este no realiza el pago completo por anticipado en un plazo de tiempo razonable, tal y como se establece en este artículo.

En este caso, el Comprador asumirá los daños y perjuicios ocasionados a BluePlanet, incluidas las pérdidas de beneficios y los gastos de notificación.

8.6. Si el Comprador cae en incumplimiento de pagos y BluePlanet adopta medidas extrajudiciales, el Comprador deberá hacerse gasto de los costes. Estos costes representarán el 15 % del importe de la factura.

8. 7. El Comprador no tendrá derecho a retener el precio de compra (o parte de él) por reclamaciones a BluePlanet. El Comprador no puede compensar unilateralmente ninguna de sus reclamaciones a BluePlanet respecto de la reclamación de BluePlanet por el pago del precio de la compra, aun cuando estas reclamaciones se basen en notificaciones debidas y oportunas de los defectos del Producto.

 

Artículo 9

Límite del crédito y seguridad

9.1. Las Partes pueden acordar un límite de crédito, cuando este sea propuesto por BluePlanet al Comprador. De conformidad con el presente Acuerdo, BluePlanet deberá proporcionarle el Producto al Comprador en virtud del Pedido del Comprador hasta alcanzar el límite de crédito acordado.

9.2. El límite de crédito se corresponderá con la suma de los importes pendientes de pago por parte del Comprador a BluePlanet que se deriven de los envíos del Producto, incluido el impuesto sobre el valor añadido. El límite de crédito incluirá también importes pendientes de pago futuros de BluePlanet al Comprador que se deriven de los Pedidos aceptados o de los Acuerdos ejecutados, conforme a los cuales BluePlanet está obligado a entregar el Producto al Comprador en el futuro.

9.3. Si las Partes acuerdan un límite de crédito, el Comprador estará obligado a proporcionar a BluePlanet la garantía correspondiente al importe del límite de crédito. Esta garantía se proporcionará en forma de bienes en garantía, garantías o emisión de letras de cambio en blanco  (esta letra de cambio la emitirá el Comprador con aval de una persona física). La letra de cambio en blanco sin fecha ni suma total la cobrará BluePlanet, que deberá tener la autorización necesaria para cumplimentar la información que falte, en caso de que el Comprador no cumpla con las obligaciones estipuladas en el Acuerdo o con las entregas del Producto.

9.4. El Comprador está obligado a informar a BluePlanet de inmediato si se produce una importante disminución de los activos o de la situación financiera del Comprador.

9.5. Si BluePlanet descubre una importante disminución de los activos o de la situación financiera del Comprador tras la firma del Acuerdo, y si está disminución permite poner en duda la capacidad del Comprador de cumplir con sus obligaciones en virtud de lo estipulado en el Acuerdo, el Comprador está obligado a ofrecerle a BluePlanet una garantía suficiente (p. ej., bienes en garantía, garantías o letras de cambio) tras solicitárselo por primera vez. Si no se ofrece esta garantía en un plazo de tiempo razonable tras la solicitud por escrito de BluePlanet, esta última tendrá derecho a resolver el Acuerdo unilateralmente tras enviar una notificación por escrito al Comprador.

9.6. Si el Comprador se retrasa en el pago del precio de la compra (o de parte de este) o no cumple con alguna de las obligaciones del presente Acuerdo o de estas CTG, BluePlanet tendrá derecho a ejecutar la garantía, como por ejemplo, ejecutara su derecho de garantía sobre las acciones, solicitar un aval o escribir el importe a cobrar en una letra de cambio en blanco. Se considera que el importe a cobrar es la suma total de importes no pagados por el Comprador a BluePlanet por las entregas del Producto, incluidas las sanciones y pagos complementarios. La fecha de vencimiento de la letra de cambio será el séptimo día a partir del día en que se haya completado la letra de cambio.

9.7. Para los productos IBC de 1.000 litros se depositará por parte del cliente de una fianza de 160€ por envase, que será satisfecho si éste es devuelto sin desperfectos y en buenas condiciones.

 

Artículo 10

Transferencia del riesgo y retención de la titularidad

10.1. Salvo que se acuerde lo contrario, el Producto se entregará personalmente al Comprador en el punto de entrega. El riesgo de una pérdida accidental o de cualquier desperfecto ocasionado en el Producto pasará al Comprador en el momento de la entrega, es decir, en el momento de entrega del Producto al Comprador en el punto de entrega, o en el momento en el que se entrega el Producto personalmente al primer transportista en caso de que el Comprador recoja el Producto.

10.2. Todas las entregas de BluePlanet que se rijan por estas CTG se deberán realizar manteniendo la titularidad del Producto. El Producto entregado debe seguir siendo propiedad de BluePlanet hasta que el Comprador haya realizado la totalidad del pago del precio de la compra y de todos los importes pendientes de pago adicionales a BluePlanet. La continuidad de la titularidad también se debe ampliar a los productos resultantes del procesamiento del Producto suministrado por BluePlanet. Si se procesa, combina o mezcla el Producto, BluePlanet adquirirá la copropiedad de los productos resultantes, según el valor del Producto suministrado y el valor del nuevo artículo. La propiedad del Producto pasará al Comprador después de que este cumpla con todas las obligaciones contraídas con BluePlanet.

10.3. Si BluePlanet tiene una duda razonable acerca de la capacidad de pago del Comprador, ésta tiene derecho a posponer la entrega del Producto hasta que el Comprador garantice el pago. El Comprador asume los daños y perjuicios que se deriven por el retraso en la entrega del Producto.

10.4. Si BluePlanet retrasa la entrega del Producto, de conformidad con lo establecido en el Artículo 10, apartado 3 de estas CTG, el Producto seguirá siendo propiedad de BluePlanet en virtud del Artículo 10, apartado 2 de estas CTG.

 

Artículo 11

Responsabilidad por defectos

11.1. El Producto se considera defectuoso si la cantidad, la calidad o el empaquetado suministrado no cumple con las condiciones y términos del Acuerdo. El Comprador está obligado a entregar pruebas fiables a BluePlanet de que el Producto está defectuoso.

11.2. El Comprador está obligado a inspeccionar el Producto inmediatamente después de su recepción. Si se han producido defectos durante el transporte, estos deberán registrarse y comunicarse immediatamente a Blue Planet, del que se enviará una copia junto con el resto de registros de reclamaciones.

11.3. El Comprador deberá notificar a BluePlanet por escrito (es decir, por fax, telégrafo, correo electrónico o correo postal) los defectos visibles o los que se pueden descubrir durante una inspección en el debido plazo de tiempo. Si el Comprador notifica a BluePlanet algún defecto, le enviará documentos de la inspección del Producto con descripciones de los presuntos defectos y una confirmación de una Parte de arbitraje independiente (con los conocimientos suficientes) en un plazo máximo de 4 días a partir de la entrega. Los defectos que se hayan podido descubrir tras un análisis en el laboratorio los deberá notificar el Comprador a BluePlanet por escrito en un plazo máximo de 14 días a partir de la entrega. Sin una documentación por escrito de los defectos, BluePlanet no aceptará la reclamación.

11.4. La notificación del Comprador de presuntas discrepancias en el peso, empaquetado dañado o calidad de Producto insuficiente debe ir acompañada de una confirmación emitida por una Parte de arbitraje independiente (con los conocimientos suficientes). Si el Comprador descubre defectos en el vehículo empleado para el transporte del Producto o alguna otra circunstancia que haya llevado a la desaparición del Producto, estará obligado a pedirle al transportista que vuelva a pesar la mercancía. En caso de no coincidir con el peso de la mercancía indicado en la documentación del transporte, el Comprador y el transportista firmarán el acta que confirma esta discordancia y las reclamaciones finales del Comprador se harán valer frente al transportista.

11.5. Si el Comprador reclama una calidad del Producto insuficiente, también deberá comprometerse a proporcionarle a BluePlanet una muestra normal de este Producto, que se retire en la presencia de una Parte de arbitraje independiente o, de forma alternativa, ante un representante de BluePlanet.

11.6. Durante el periodo en el que estén pendientes las reclamaciones de los Compradores, el Comprador deberá evitar realizar cualquier tipo de transacción con el Producto, ya que podría perjudicar el control del defecto reclamado o dificultar este control, salvo en el caso de que BluePlanet le proporcione al Comprador un consentimiento previo por escrito. Para tal fin, el Comprador debe permitir la inspección del Producto defectuoso por parte de BluePlanet.

11.7. El Comprador deberá notificar a BluePlanet los defectos ocultos dentro del plazo de garantía definido en el Artículo 12 de estas CTG.

11.8. En el plazo de 4 semanas a partir de la recepción de la notificación del Comprador sobre los defectos del Producto, BluePlanet deberá informar al Comprador si se aceptarán o rechazarán sus reclamaciones relativas al Producto defectuoso. BluePlanet conservará, en cualquier caso, su derecho a rechazar las reclamaciones del Comprador cuando expire el plazo estipulado en la anterior frase.

11.9. Si BluePlanet acepta las reclamaciones del Comprador, este puede solicitar la entrega de un Producto que falta o de un Producto sin defectos o de un descuento del precio de compra en función de los defectos del Producto.

11.10. Si el Comprador no cumple con su obligación de inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega o de notificar los defectos según lo estipulado en estas CTG, BluePlanet tendrá derecho a rechazar las reclamaciones del Comprador y no asumirá ninguna responsabilidad respecto de los defectos ocasionados en el Producto de los daños y perjuicios que los defectos del Producto hayan podido causarle al Comprador.

11.11. En caso de volverse a vender o a enviar el Producto, el Comprador está obligado a ofrecer y vender el Producto que se haya comprado a BluePlanet de las marcas comerciales y de las marcas de BluePlanet, indicadas de forma clara y sin mezclarlas con otras. BluePlanet se hace responsable de los defectos ocasionados en el Producto ni de los daños y perjuicios de terceros en caso de que se vuelva a vender o a enviar el Producto.

 

Artículo 12

Resolución

12.1. Sin perjuicio del Artículo 4.3. de estas CTG, el Acuerdo se disolverá sin intervención judicial después de una declaración por escrito de BluePlanet cuando el Comprador haya incumplido sus obligaciones, tal como se establece en el Acuerdo o en las CTG, se declare en bancarrota, solicite una suspensión temporal de pagos, si un juzgado declara aplicable una formalización de deudas si BluePlanet o un particular lo solicitan, o si el Comprador pierde la posibilidad de disponer de sus activos o de partes de él por un embargo, sometimiento a tutela o por otro motivo, a menos que el apoderado o el ejecutor reconozca las obligaciones del Acuerdo como deudas sociales.

12.2. Tras la disolución del Acuerdo en virtud del Artículo 12, apartado 1 de estas CTG, las reclamaciones mutuas de las Partes serán exigibles de forma inmediata. El Comprador es responsable de los daños y perjuicios ocasionados a BluePlanet, pérdidas de beneficios y gastos de transporte incluidos.

 

Artículo 13

Garantía y limitación de responsabilidades

13.1. BluePlanet le garantiza al Comprador que el producto AdBlue cumple nuestros estándares de calidad durante los 6 meses posteriores a la entrega.

13.2. Para los productos del equipo de AdBlue, el período de garantía puede variar de lo descrito en estas condiciones y términos generales en función del tipo de producto. El período de vigencia deberá acordarse en la oferta de BluePlanet o en la Ficha de datos del producto.

13.3. En caso de que se produjeran defectos, BluePlanet solo asumirá responsabilidades por los daños y perjuicios que se produzcan durante el periodo de garantía y que fueran propios del Producto, tal y como se describe en el Artículo 11 de estas CTG, salvo que los daños y perjuicios fueran causados porque el Comprador no utilizase el Producto de forma adecuada o si él mismo los ha ocasionado de algún modo.

13.4. La responsabilidad total de BluePlanet (ya sea contractual, por agravio o de cualquier otra forma) será exclusivamente por daños y perjuicios directos y no deberá exceder el importe que el Comprador haya abonado a BluePlanet, de conformidad con el presente Acuerdo, durante los 12 (doce) meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que surge esta responsabilidad. La responsabilidad total de BluePlanet por cualquier pérdida provocada por muerte o lesión corporal o cualquier daño material no superará en ningún caso los 5000 euros (EUR) por cada incidencia, considerando que una serie de incidencias relacionadas es una única incidencia.

13.5. Se excluirá cualquier responsabilidad de BluePlanet por daños indirectos, incluidos los daños consecuentes, pérdida de beneficios, pérdida de ahorros, pérdida de prestigio, daños a su reputación, daños provocados por interrupciones en su actividad comercial, daños provocados por reclamaciones presentadas por los clientes del Comprador, sesgo o pérdida de datos, daños relacionados con el uso de mercancías, materiales o software de terceros recomendados por el Comprador a BluePlanet, daños relacionados con la contratación de proveedores recomendados por el Comprador a BluePlanet y cualquier otro tipo de daño que no se indique de ningún modo en el Artículo 13.

13.6. BluePlanet deberá proporcionar al Comprador las instrucciones adecuadas acerca del transporte, almacenamiento o uso del Producto. BluePlanet no asumirá responsabilidades por ningún daño provocado porque el Comprador, sus agentes, sus empleados o sus subcontratistas no hayan seguido las instrucciones (generales o específicas) proporcionadas por BluePlanet.

13.7. BluePlanet no asumirá ninguna responsabilidad por no cumplir sus obligaciones o por cumplirlas de forma inadecuada o inoportuna, siempre y cuando este cumplimiento lo hubiese retrasado, perjudicado o impedido, temporal o permanentemente, completa o parcialmente, un fenómeno de fuerza mayor, como se menciona en el artículo 6:75 del Código Civil Neerlandés que incluye, a título enunciativo pero no limitativo, las siguientes posibilidades: (i) cualquier guerra, revolución, bloqueo comercial, revuelta, disturbio civil, acto terrorista, sabotaje, accidente, causa fortuita o de autoridad gubernamental (incluidas, a título enunciativ o pero no limitativo, medidas, normas, normativas o legislaciones administrativas), huelga, incendio, inundación, terremoto, falta de suministros o disputa comercial con un tercero, que escape al control de BluePlanet y que haga imposible o casi impracticable que BluePlanet cumpla con las obligaciones descritas en este Acuerdo con el Comprador o con estas CTG, o bien que alcance el rendimiento esperado, o (ii) cualquier otra incidencia que escape al control de BluePlanet y que haga imposible o casi impracticable que BluePlanet cumpla con las obligaciones descritas en este Acuerdo con el Comprador, o bien que alcance el rendimiento esperado (en lo sucesivo, «Situación de fuerza mayor»).

13.8. BluePlanet deberá informar al Comprador lo antes posible cuando se produzca cualquier incidente de los especificados en el Artículo 13.7 y, si es posible, proporcionar al Comprador información acerca de en qué condiciones y cuánta cantidad podrá entregar del Producto. BluePlanet no deberá asumir ninguna responsabilidad para con el Comprador en lo que respecta a la resolución del Acuerdo debido a una Situación de fuerza mayor.

13.9. BluePlanet tendrá derecho a retirarse del Acuerdo si se produce alguna de las situaciones descritas en el Artículo 13.7 de estas CTG.

 

Artículo 14

Varios

14.1. Las disposiciones que, debido a su naturaleza, deberán seguir estando vigentes tras la finalización del Acuerdo lo estarán después de la resolución del mismo.

14.2. BluePlanet tiene derecho a asignar, ceder, transferir o renunciar a cualquiera de sus derechos u obligaciones en este Acuerdo o Pedido a Terceros, siempre que BluePlanet le entregue al Comprador un aviso oportuno por escrito en el que se informe de esta asignación, cesión, transferencia o renuncia.

 

Artículo 15

Legislación aplicable

Estas CTG se rigen por la legislación española. No se aplica la Convención de ventas de Viena (Convención de las Naciones Unidas, Viena, 11 de abril de 1980, conjunto de tratados 1981184 y 1986, 61).

 

Artículo 16

Resolución de disputas

16.1. Todas las disputas que se deriven de o estén relacionadas con el Acuerdo con el Comprador deberán resolverse en última instancia de forma amistosa entre BluePlanet y el Comprador.

16.2. Si esta resolución amistosa no es posible, las disputas que surjan entre las Partes como resultado de su Acuerdo o de otros Acuerdos o acciones relacionadas con este Acuerdo como, por ejemplo, agravios, pagos no satisfechos y enriquecimiento sin causa, los resolverá el tribunal competente cuya jurisdicción se determinará en función del domicilio social de BluePlanet, salvo si la normativa de competencia vigente determina que es competencia de otro tribunal.

16.3. Se considerará que existe una disputa si una de las Partes declara que existe. El Comprador deberá alegar una disputa sobre una acción concreta en el plazo máximo de seis meses después de que surja la reclamación y de que el demandante tuviera conocimiento de la misma, sin perjuicio de la posibilidad de alegación o limitación temprana con arreglo a la ley.

 

Artículo 17

Disposiciones finales

17.1. El Comprador deberá informar a BluePlanet inmediatamente en el momento de la entrega de que el Comprador o alguien en su representación transportará el Producto a otro Estado Miembro de la CE.

17.2. El Comprador reconoce y es consciente de que BluePlanet se compromete a seguir el Código de Conducta basado en el Pacto Mundial de la ONU. El Comprador se compromete a cumplir con los principios y valores definidos en este documento.

17.3. La relación mutua entre BluePlanet y el Comprador deberá estar regida por el Acuerdo, estas CTG, las legislaciones vigentes aplicables e Incoterms 2010.

17.4. Estas CTG serán válidas y entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2016.