DIÉSEL O GASOLINA, ¿QUÉ ESCOGER?

¿Cuál es el aspecto económico en la elección entre gasolina y gasóleo?

En España, el combustible diésel es más barato que la gasolina. Los automóviles con motor diésel tienden a consumir menos, por lo que le da una ventaja importante al diésel. Sin embargo, a menudo es ligeramente más barato el modelo de gasolina que en el modelo diésel.

Los aspectos decisivos en la elección del combustible son también el estilo de conducción y si los viajes son principalmente urbanos o extra urbanos, donde el diésel por su menor consumo es más competitivo.

¿Qué peso tiene la huella ecológica?

Los automóviles con motores de gasolina, incluso equipados de un convertidor catalítico, producen más CO2 que los motores diésel.

Sin embargo, el CO2 no es el único responsable de la contaminación atmosférica: los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas (como por ejemplo el benzopireno) también son gases peligrosos que producen el efecto invernadero. Por el contrario, los vehículos diésel emiten menos de estos gases que los motores de gasolina. Además, esas partículas finas carcinógenas son tanto o más perjudiciales para la salud como el CO2.

El filtro de partículas para coches diésel puede eliminar hasta un 90% de partículas finas y la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction ) mezcla los gases de escape un flujo de líquido basado en AdBlue® para convertir los óxidos de nitrógeno en nitrógeno simple y vapor de agua, inofensivo para las personas y el medioambiente. Por el contrario, los nuevos motores de inyección directa de gasolina emiten hasta 10 veces más partículas finas carcinógenas que el reciente motor diésel limpio.

 

 

Deja un comentario