CONSUMO DE ADBLUE® Y CONSUMO DIESEL

¿El consumo de AdBlue® es proporcional al consumo de Diesel?

AdBlue® no es un combustible consumido por el motor. De hecho, este fluido completo no se mezcla con diesel, pero permanece almacenado en un tanque dedicado del vehículo. Sucede en la salida del motor para librar el escape de partículas contaminantes y NOx (óxidos de nitrógeno). Su consumo está directamente relacionado con el consumo de gasóleo pero no completamente proporcional a él. En general, la relación entre los dos varía de 4% a 10%.

¿Qué factores influyen en el consumo de diesel?

Su consumo de diesel por kilómetro depende de la potencia de su motor y otros factores relacionados con su estilo de conducción. Usted encontrará varios artículos en Internet que comparten buenas prácticas para optimizar su consumo y mejorar la autonomía de su repostaje de diesel. La regla de oro es conducir su coche como si estuviera tomando su prueba de conducir. Debe conducir tan pronto como arranque el motor. Dominar el arte de los cambios de engranaje durante la aceleración también es un factor importante en la reducción del consumo. Trate de evitar que el motor suba demasiado.

¿Es suficiente para optimizar el consumo de diesel para reducir el de AdBlue®?

La optimización del consumo de diésel ciertamente reduce el consumo de AdBlue®, pero también son necesarias otras buenas prácticas. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la frecuencia de relleno del tanque AdBlue.

Deja un comentario