TENGO UNA ADVERTENCIA DE REPOSTADO DE ADBLUE® EN MI VEHICULO DIESEL … ¿QUÉ SIGNIFICA?

Alerta Repostage Adblue

 

La normativa europea Euro 6 exige que cualquier vehículo con un tanque AdBlue® tenga un sistema de advertencia audible y visual como parte del software del vehículo.

Este sistema de advertencia irá aumentando en intensidad a medida que el tanque de AdBlue® se vacía; la primera advertencia aparece cuando se dispone de una autonomía de 2400 km. Si el tanque de AdBlue® se vacía completamente, o si el sistema AdBlue® está defectuoso, no será posible arrancar el vehículo.

 

¿Cómo funciona el sistema de advertencia de AdBlue®?

Un indicador en el tablero del vehículo le informará sobre la autonomía disponible de AdBlue®, ya sea al arrancar el vehículo o de forma intermitente mientras conduce.

Algunos fabricantes solo proporcionan información cuando la autonomía restante es de 2400 km. Dependiendo de la marca y tipo de vehículo, lo más usual es tener otras alarmas de advertencia a los 900 km y a los 600 km de autonomía.

El sistema de advertencia no se puede inhabilitar antes de que el tanque de AdBlue® se haya rellenado.

Cuando el AdBlue® esté a punto de agotarse, la velocidad del vehículo se reducirá o el número de posibles arranques restantes será limitado a no más de 5.En el indicador del tablero se informará de las instrucciones necesarias para que el sistema AdBlue® vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

 

¿La advertencia de AdBlue® no desaparece cuando acaba de rellenar el tanque?

Al rellenar su tanque AdBlue® deberá repostar una cantidad mínima para que éste sea detectado por el sistema electrónico de su automóvil y restablezca el sistema. Se recomienda un mínimo de 3 litros. A continuación, debe esperar unos minutos antes de encender el contacto y esperar 10 segundos antes de arrancar el motor.

Deja un comentario