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Especialistas en Soluciones AdBlue

  • ¿QUÉ ADBLUE ELEGIR PARA TU VEHÍCULO?

    ¿Son todas las marcas de AdBlue iguales?

    AdBlue® es una marca registrada para la solución acuosa de 32,5% de urea y está estandarizado según la norma ISO 22241. Todos los distribuidores de productos deben respetar esta composición determinada por la patente. Por lo tanto, no debería haber diferencia entre el AdBlue que encontrará en el mercado, aunque la realidad es diferente.

    ¿Es significativo el precio?

    El único criterio de selección podría pensarse pues que podría ser el precio. No obstante, el principal debería ser, a nuestro juicio, la calidad del producto. Ya  que siempre saldrá más barato que tener que cambiar el catalizador SRC del vehículo por usar AdBlue de mala calidad o contaminado.

    ¿Qué significa calidad si la composición debería ser la misma?

    Muy sencillo, ya que la única forma de poder demostrar la calidad del AdBlue® es que el mismo esté analizado por un laboratorio independiente del fabricante.

    Por último, es recomendable confiar solamente con las marcas que analizan todas sus partidas fabricadas por laboratorios independientes y así garantizan la trazabilidad del producto.

     

  • DIÉSEL O GASOLINA, ¿QUÉ ESCOGER?

    ¿Cuál es el aspecto económico en la elección entre gasolina y gasóleo?

    En España, el combustible diésel es más barato que la gasolina. Los automóviles con motor diésel tienden a consumir menos, por lo que le da una ventaja importante al diésel. Sin embargo, a menudo es ligeramente más barato el modelo de gasolina que en el modelo diésel.

    Los aspectos decisivos en la elección del combustible son también el estilo de conducción y si los viajes son principalmente urbanos o extra urbanos, donde el diésel por su menor consumo es más competitivo.

    ¿Qué peso tiene la huella ecológica?

    Los automóviles con motores de gasolina, incluso equipados de un convertidor catalítico, producen más CO2 que los motores diésel.

    Sin embargo, el CO2 no es el único responsable de la contaminación atmosférica: los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas (como por ejemplo el benzopireno) también son gases peligrosos que producen el efecto invernadero. Por el contrario, los vehículos diésel emiten menos de estos gases que los motores de gasolina. Además, esas partículas finas carcinógenas son tanto o más perjudiciales para la salud como el CO2.

    El filtro de partículas para coches diésel puede eliminar hasta un 90% de partículas finas y la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction ) mezcla los gases de escape un flujo de líquido basado en AdBlue® para convertir los óxidos de nitrógeno en nitrógeno simple y vapor de agua, inofensivo para las personas y el medioambiente. Por el contrario, los nuevos motores de inyección directa de gasolina emiten hasta 10 veces más partículas finas carcinógenas que el reciente motor diésel limpio.

     

     

  • PRECAUCIONES PARA UTILIZAR ADBLUE®

    ¿Cuáles son las recomendaciones en el manejo de AdBlue®?

    Aunque AdBlue® no es peligroso, es necesario utilizarlo con cuidado para preservar sus características y evitar manchas. Aquí está la lista de precauciones recomendadas para su uso:

    1. Temperatura: AdBlue® es una solución acuosa que se congela a temperaturas inferiores a -11 ° C y se evapora a temperaturas superiores a 30 ° C. Por lo tanto, se recomienda conservarlo a temperatura ambiente.

    2. Contenedor: utilice siempre envases destinados a AdBlue® y no lo mezcle con otros líquidos ya que esto podría dañar seriamente su sistema SCR. Además, algunos materiales pueden ser corroídos por AdBlue®.

    3. Fecha de vencimiento: la vida útil de AdBlue® varía en función de las condiciones de almacenamiento y del tipo de envase utilizado. La urea es degradable por la luz solar y altas temperaturas. En condiciones de almacenamiento favorables (recipiente adecuado, protegido de los rayos del sol, temperaturas entre -11 ° C y 30 ° C), AdBlue® puede mantener sus cualidades durante un mínimo de 18 meses.

    4. Sellado: también se recomienda aislar AdBlue®  y mantenerlo alejado del polvo que pueda contaminarlo y por lo tanto dañar su catalizador cuando se usa en su vehículo.

    5. Use guantes: incluso si el líquido es inofensivo, se recomienda usar guantes cuando se manipula AdBlue® para evitar que la piel sensible se irrita.

     

  • CONSUMO DE ADBLUE® Y CONSUMO DIESEL

    ¿El consumo de AdBlue® es proporcional al consumo de Diesel?

    AdBlue® no es un combustible consumido por el motor. De hecho, este fluido completo no se mezcla con diesel, pero permanece almacenado en un tanque dedicado del vehículo. Sucede en la salida del motor para librar el escape de partículas contaminantes y NOx (óxidos de nitrógeno). Su consumo está directamente relacionado con el consumo de gasóleo pero no completamente proporcional a él. En general, la relación entre los dos varía de 4% a 10%.

    ¿Qué factores influyen en el consumo de diesel?

    Su consumo de diesel por kilómetro depende de la potencia de su motor y otros factores relacionados con su estilo de conducción. Usted encontrará varios artículos en Internet que comparten buenas prácticas para optimizar su consumo y mejorar la autonomía de su repostaje de diesel. La regla de oro es conducir su coche como si estuviera tomando su prueba de conducir. Debe conducir tan pronto como arranque el motor. Dominar el arte de los cambios de engranaje durante la aceleración también es un factor importante en la reducción del consumo. Trate de evitar que el motor suba demasiado.

    ¿Es suficiente para optimizar el consumo de diesel para reducir el de AdBlue®?

    La optimización del consumo de diésel ciertamente reduce el consumo de AdBlue®, pero también son necesarias otras buenas prácticas. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la frecuencia de relleno del tanque AdBlue.

  • ¿CÓMO REPOSTAR ADBLUE® EN MI VEHÍCULO?

    Con la llegada de las nuevas regulaciones de control de emisiones Euro 6, la mayoría de fabricantes están certificando sus modelos diésel añadiendo un sistema SCR que puede purificar las emisiones nocivas de NOX (óxidos nitrosos).Esta tecnología funciona con AdBlue®, lo que obliga a los conductores a repostar periódicamente o correr el riesgo de no poder arrancar el vehículo una vez que el tanque está vacío. Este mantenimiento puede ser estresante la primera vez cuando no sabes cómo manejar la situación y más cuando nadie te ha indicado cómo hacerlo previamente.

    Repostar AdBlue®: en el concesionario o por su cuenta?

    Los concesionarios de automóviles tienden a recomendar que lo hagas en el concesionario, aunque lo puedes hacerlo tú mismo sin correr el riesgo de invalidar tu garantía o de no poder restablecer la alerta en el tablero. El relleno con AdBlue® no es en absoluto complicado.

    ¿Cómo repostar por su cuenta?

    Se puede repostar AdBlue® en las estaciones de servicio que dispongan de un surtidor específico para vehículo (tanto la pistola como la presión de llenado son diferentes a las utilizadas por los camiones) o se pueden obtener garrafas de AdBlue® en las tiendas de las estaciones de servicio. Los principales formatos de venta en tienda de estación de servicio para el suministro de AdBlue® embotellado para vehículos son las garrafas de 4L y de 10L; la garrafa de 10L le proporciona una cantidad de AdBlue® suficiente para un repostaje completo y la garrafa de 4L  es más manejable e incluso se puede llevar en el vehículo en caso de emergencia. Otro aspecto muy importante en el repostaje es que éste sea limpio, eficiente, cómodo y seguro. Asegúrese de disponer de una cánula especiales anti derrame y goteo, que son reutilizables y garantizan un repostaje óptimo. Asegúrese de llevar a cabo este mantenimiento menor en un entorno limpio y alejado del polvo para evitar contaminar su AdBlue®.

  • TENGO UNA ADVERTENCIA DE REPOSTADO DE ADBLUE® EN MI VEHICULO DIESEL … ¿QUÉ SIGNIFICA?

    Alerta Repostage Adblue

     

    La normativa europea Euro 6 exige que cualquier vehículo con un tanque AdBlue® tenga un sistema de advertencia audible y visual como parte del software del vehículo.

    Este sistema de advertencia irá aumentando en intensidad a medida que el tanque de AdBlue® se vacía; la primera advertencia aparece cuando se dispone de una autonomía de 2400 km. Si el tanque de AdBlue® se vacía completamente, o si el sistema AdBlue® está defectuoso, no será posible arrancar el vehículo.

     

    ¿Cómo funciona el sistema de advertencia de AdBlue®?

    Un indicador en el tablero del vehículo le informará sobre la autonomía disponible de AdBlue®, ya sea al arrancar el vehículo o de forma intermitente mientras conduce.

    Algunos fabricantes solo proporcionan información cuando la autonomía restante es de 2400 km. Dependiendo de la marca y tipo de vehículo, lo más usual es tener otras alarmas de advertencia a los 900 km y a los 600 km de autonomía.

    El sistema de advertencia no se puede inhabilitar antes de que el tanque de AdBlue® se haya rellenado.

    Cuando el AdBlue® esté a punto de agotarse, la velocidad del vehículo se reducirá o el número de posibles arranques restantes será limitado a no más de 5.En el indicador del tablero se informará de las instrucciones necesarias para que el sistema AdBlue® vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

     

    ¿La advertencia de AdBlue® no desaparece cuando acaba de rellenar el tanque?

    Al rellenar su tanque AdBlue® deberá repostar una cantidad mínima para que éste sea detectado por el sistema electrónico de su automóvil y restablezca el sistema. Se recomienda un mínimo de 3 litros. A continuación, debe esperar unos minutos antes de encender el contacto y esperar 10 segundos antes de arrancar el motor.

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